fbpx

La inspiración cada vez más cerca de ti

Hola, Estás a punto de inscribirte al PLAN PREMIUM DE MAQUILLADOR 360. Lée y acepta nuestro contrato, llena el formulario, haz el pago y tu cupo estárá reservado!.

contrato

Por medio del presente se establecen los términos y condiciones que aplicarán a quienes se matriculen en alguno(s) de los cursos que imparte la escuela de belleza Beauty Point Chile SPA, Rol único tributario 76.552.169-6 cuya marca comercial es  

Beauty Point, domiciliado en la ciudad de Santiago de Chile. Para todos los efectos del presente contrato, los firmantes de este documento serán en adelante denominados como “La Escuela” y   “él o la Estudiante”, según el caso.   

   

1.- La Escuela y el/la Estudiante.    

   

1.1.- La Escuela es un centro de aprendizaje en el área de la belleza, el cual se dedica a impartir formaciones de maquillaje, además de otros cursos de perfeccionamiento, workshops y masterclass con invitados externos nacionales e internacionales, con el fin de formar profesionales y potenciar toda su creatividad.   

   

1.2.- El/la Estudiante está interesado en recibir contenidos y prácticas en el área de conocimientos de la Escuela, cumpliendo con los términos, condiciones y obligaciones que establece el presente contrato. El/la Estudiante reconoce y acepta que todas las obligaciones establecidas en este contrato son esenciales para las partes y asume la responsabilidad de leer el siguiente documento. Al momento de firmarlo declara estar de acuerdo y en pleno conocimiento de los términos y condiciones aquí mencionados.   

   

2.- Inscripción El/la Estudiante se podrá inscribir de manera electrónica solicitando el inicio del proceso por medio de correo electrónico a: Hola@beautypoint.cl o mediante nuestra página web www.beautypoint.cl . Junto con la inscripción, el/la Estudiante deberá pagar la suma correspondiente al valor de la carrera, la cual puede ser pagada mediante transferencia bancaria a la cuenta:

Beauty Point Chile SPA

RUT: 76.552.169-6
Cuenta corriente

Banco Scotiabank

Número de cuenta: 973467875

Mail: Escuela@beautypoint.cl

 

 

También el valor total de la carrera podrá ser cancelado con tarjetas de crédito o débito en el botón de pago activo en nuestra página web: www.beautypoint.cl

Es deber de El/la Estudiante y TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE enviar el comprobante de pago (ya sea transferencia o pago con débito o crédito por la página web),  junto a una copia de carnet de identidad por ambos lados y el presente contrato y anexo firmado al e-mail Escuela@beautypoint.cl.    

   

La inscripción solo se hará efectiva una vez que hayan sido enviados los documentos solicitados (copia carnet de identidad, comprobante de pago al mail que ya indicamos.

    

El único medio formal por el cual los alumnos pueden hacer llegar los comprobantes de pago es mediante el mail: Escuela@beautypoint.cl. Bajo ningún caso ni circunstancia se aceptan como validos los envíos de comprobantes por WhatsApp, Instagram,  Facebook u otro mail institucional.  

   

Las partes entienden y declaran que en caso del/la Estudiante no pueda seguir estudiando, La Escuela no se encuentra en la obligación de realizar devolución de dinero alguna y no se encuentra en la obligación de invalidar los acuerdos contraídos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES ya firmado por el/la alumno. 

NO EXISTE DEVOLUCION DE DINERO BAJO NINGUN CASO.  

 

Solo se hará devolución de dinero al Estudiante, por parte de la escuela en caso de:   

  • No contar con el mínimo de alumnos inscritos para dictar la carrera.
  • Cancelación total del curso por parte de la Escuela.   

 

  

En el caso de que la carrera no llegue al mínimo de alumnos inscritos se le realizará la devolución total del valor pagado por el alumno. No existe compensación alguna bajo ninguna circunstancia.   

  

Refiérase a Cancelación total del curso, a una circunstancia o acción que obligue a la empresa propiamente tal a ser deconstituida y sea imposible reagendar las clases, NO APLICAN CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS COMO CLIMÁTICAS, DE CATÁSTROFE O DE FUERZA MAYOR EXTERNO A LA ESCUELA.   

Con respecto a los materiales incluidos en la inscripción a la carrera (BEAUTY BAG S O BEAUTY BAG L DEPENDIENDO DEL PLAN PAGADO, El/la Estudiante será informado por correo la fecha y el lugar en la ciudad de Santiago de Chile en la que podrán realizar el retiro de estos.

El retiro de los kits es entera responsabilidad de El/la Estudiante por lo que el costo del envio del kit a los alumnos de región corre por cuenta de cada uno. 

   

3.- Política de financiamiento. El/la Estudiante se encuentra en la obligación de pagar el costo total de la carrera una vez inscrito. 

      

En el caso de que el/la Estudiante decida no continuar en la carrera o suspender su asistencia, debe seguir cumpliendo con las obligaciones de pago contraídas en este contrato sin ninguna excepción.

  

El/la Estudiante autoriza irrevocablemente a Beauty Point Chile SPA, RUT 76.552.169-6 para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en este documento, sus datos y los demás derivados de dichos documentos puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones, en el registro o banco de datos SICOM (Sistema de Morosidades y Protestos DICOM).   

   

   

Cada vez que el/la Estudiante realice un pago, la Escuela le dará una boleta como acuse de recibo, la cual se genera de manera electrónica y será enviada al correo de contacto suministrado por el/la estudiante.    

4.- Agenda de los cursos. La agenda de los cursos podría ser modificada solo en casos graves, calificados así por la Escuela, o de fuerza mayor dictaminados por el gobierno.   

   

Los profesores podrán fijar sesiones adicionales o recuperativas en caso de suspender alguna clase, con el fin de completar las horas del programa.   

   

En caso de existir algún cambio de horario será informado oportunamente y con antelación.   

   

Es responsabilidad del alumno contar con todos los implementos necesarios (dispositivo tecnológico, cargadores, buena señal de internet, etc) para conectarse a cada clase ONLINE y debe tener en cuenta que estas se realizaran por la plataforma Zoom, por lo que debe tener una cuenta creada (puede hacerlo de manera gratuita en www.zoom.us 

 

Es responsabilidad del alumno revisar el material audiovisual que les será enviado durante el transcurso de la carrera. Se les avisara debidamente cuando el material esté disponible a través de las diferentes plataformas y canales de comunicación por parte de la escuela.  

 

Cabe destacar, que queda entendido que la duración de la carrera a cursar el/la 

Estudiante tiene 124 horas educativas.

 

5.- Imagen personal. Debido a las especiales características de la disciplina en que el/la Estudiante está siendo capacitado, el sistema de educación Beauty Point considera también otorgar al Estudiante una cultura de trabajo, limpieza e imagen, siendo por lo tanto obligatorio cumplir con los siguientes parámetros mínimos de cuidado personal dentro del proceso de instrucción:   

    

5.1.- No se aceptará el ingreso a clases de Estudiantes que se presenten en un estado general inadecuado (intoxicación por ingesta de alcohol, estupefacientes, etc.). En este caso quedará sujeto al criterio de la Directora, de no ser autorizado el ingreso a la clase, se dejará una constancia de ello en el libro de clases y el/la Estudiante quedará como inasistente.   

   

    

6.- Materiales. El/la Estudiante asume la obligación de contar con todos los materiales y modelos para las clases prácticas (el calendario de clases se entregará al inicio del curso). En caso que el/la Estudiante no cuente con modelo, el educador podrá determinar si participará como oyente en la clase o si se le restringe el acceso. En este último caso se dejará constancia de esto en el libro de clases y el/la Estudiante quedará como inasistente.   

Se recomienda a el/la estudiante que no adquiera ningún material antes de iniciar con las clases o antes que sean solicitados por los educadores, ya que estos se irán pidiendo de manera paulatina a medida que los vayan necesitando y la elección de estos serán guiadas. 

   

Se recomienda que todos los materiales y herramientas de trabajo estén debidamente marcados e identificados con el nombre completo de su dueño, para evitar confusiones y pérdidas. La Escuela no se hace responsable por pérdidas, robos o hurtos de estos.   

    

La Escuela no prestará el servicio de custodia o almacenamiento, por lo que cada Estudiante será responsable del cuidado de sus pertenencias personales. Se deja claramente establecido que queda terminantemente prohibido dejar cualquier tipo de material en las dependencias en donde se realizaran las clases practicas.   

   

La Escuela hará uso y pondrá a disposición de El/la Estudiante el material audiovisual BEAUTY POINT a través de la plataforma digital CLASSROOM cada vez que sea necesario, de acuerdo al sistema educativo de esta, o cuando los educadores lo estimen conveniente.  Es importante señalar que El/la Estudiante tendrá acceso al material digital cuantas veces lo necesite por el periodo en el que se encuentre en formación, por lo que una vez finalizada la carrera el material será dado de baja. 

Es importante tener en cuenta que éste material es de uso exclusivo de El/la Estudiante y que se encuentra suscrito bajo derechos de autor, por lo que no puede ser compartido a terceros o externos a la escuela ni mucho menos reproducido y masificado sin consentimiento de la dirección general de la escuela. El incumplimiento de este ítem incurre en una falta de carácter grave y arriesga el termino del contrato, expulsión de la carrera y acciones legales por mal uso del material.

   

7.- Asistencia. El/la Estudiante tendrá una tolerancia de 15 minutos como máximo para el ingreso a clases (Ya sea clases presenciales u online) fuera de ese tiempo el educador tiene la libertad de decidir si lo deja pasar en ese momento, luego del break, suspende la clase o no puede ingresar.   

   

De igual manera, al inicio de cada clase se realizará un control de asistencia obligatorio por medio de una lista pasada por el educador.   

 

En caso de inasistencia o por atraso, el/la Estudiante no tendrá derecho a recuperar la clase. En el caso de ser una clase online, estas NO SON GRABADAS, por lo que no existirá la opción de ser enviada. 

   

8.- Evaluación. El puntaje de evaluación será entre 0 (mínimo) y 7 (máximo), teniendo esa escala todas las pruebas.    

   

El/la Estudiante será sometido a diversas evaluaciones durante el semestre, teóricas y prácticas, en estas últimas, todas las que requieran modelos serán evaluadas, en caso del/la Estudiante no traer modelo, el educador decidirá si puede participar o no en la clase, en caso de ser positivo, se le descontará un punto de la evaluación.   

   

El curso cuenta con un examen final que es obligatorio para la obtención de su TITULO, en caso que el/la Estudiante no rindiera dicho examen, deberá esperar a que otro grupo del mismo módulo rinda exámenes en una nueva fecha, teniendo como espera por lo menos 1 año y solo una oportunidad más para rendirlo.   

   

Los Estudiantes no podrán rendir los exámenes de fin de carrera si tienen deudas pendientes con la Escuela. Estos exámenes no se rendirán en otras fechas, salvo que el/la Estudiante presente un certificado médico que podría permitir la posibilidad de que lo rinda en la siguiente generación.   

   

En el caso del examen final, los Estudiantes deberán presentarse de acuerdo al dress code color negro.   

    

 9.- Titulación. Una vez pagada la formación, no existe derecho a devolución alguna, independientemente de la nota final que obtenga el/la Estudiante.   

   

En caso de reprobar el examen final, el/la Estudiante tendrá posibilidades de rendir examen de repetición al siguiente año.

 

Para un Estudiante rendir examen, deberá cumplir con las siguientes condiciones:   

  

9.1.- 90% de asistencia efectiva al curso.   

9.2.- Cumplimiento del proceso de evaluaciones según disponga el educador.   

9.3.- No tener compromisos económicos pendientes (moras, ni retrasos) de ninguna especie con la Escuela. 

   

En el caso de que el/la Estudiante apruebe exitosamente su examen final recibirá un diploma (TÍTULO) que será entregado una vez finalizado el examen final.  

   

En el caso de que el/la Estudiante no pueda retirar su título el día de su examen, podrá realizar el retiro de éste en una dirección fijada por la escuela durante el plazo de 1 mes posterior a la fecha de su examen final.   

  

La escuela no se hace responsable de la entrega de títulos pasado el plazo de 1 mes y tiene la facultad de no almacenarlos una vez cumplido el plazo.

  

*El retiro fuera del plazo máximo, en el caso de que el título aún se encuentren disponible, tendrá un costo de $20.00 pesos que deben ser cancelados en efectivo.   

  

10.- Examen de repetición. Para presentar el examen de repetición al siguiente semestre, tendrá que cancelar el 60% del valor total del proceso de examen. Este valor lo fija La Escuela en base al costo del proceso.   

   

En caso de no aprobar nuevamente y querer recibir el título, deberá inscribirse, rendir el curso de nuevo y cumplir con lo establecido.   

   

11.- Expulsión y suspensión. La Escuela se reserva el derecho de suspender o expulsar al Estudiante cuando éste incurra en alguna falta grave. Los responsables de decidir la sanción para el/la Estudiante, la directora y la coordinadora general (o quienes los reemplacen en sus funciones), se basarán en el presente contrato para determinar la expulsión o suspensión del/la Estudiante, así como el plazo de esta.   

    

La sanción será informada verbalmente al Estudiante, y en el transcurso de los 5 días hábiles posteriores a la definición de esta, se le notificará por medio del mail registrado en la ficha de inscripción del/la Estudiante.   

    

En caso de expulsión o suspensión del/la Estudiante no habrá devolución o compensación alguna de carácter económico.   

    

Se considerará falta grave:   

   

11.1.- Mora en el pago de 15 días o más días en cualquier compromiso económico adquirido con la Escuela, lo cual impedirá el ingreso a clases.   

  1. 2.- Caer en cualquier situación de las indicadas en las prohibiciones de la Escuela. 
  1. 3.- El no cumplimiento de las normas de seguridad de la escuela.  

   

12.- Derechos y beneficios del/la Estudiante. Cuenta con los siguientes derechos y beneficios:   

   

  1. 1.- El/la Estudiante tendrá derecho a hacer uso de las instalaciones proporcionadas por La Escuela dentro de sus horarios correspondientes (En el caso de las clases presenciales). Estas siempre deberán mantenerse en buen estado.   

12.2.- El/la Estudiante recibirá sus clases en los horarios establecidos, de acuerdo al programa indicado desde el inicio de clases, salvo casos graves calificados así por la Escuela o de fuerza mayor o cambios necesarios que sean informados oportunamente.   

12.3.- El/la Estudiante tendrá derecho a acceder a un cuerpo docente con excelente preparación y con un nivel técnico acorde a los requerimientos de los cursos impartidos.   

12.4.- El personal de la Escuela tendrá la mejor disposición para atender consultas y requerimientos de información por parte de los Estudiantes.   

12.5.- El/la Estudiante tiene derecho al cumplimiento del programa académico establecido.   

12.6.- Tendrá acceso a profesionales de primer nivel para su formación.   

12.7.- Acceder a un ambiente grato y de compañerismo con sus pares.   

12.8.- Disfrutará de un entorno adecuado para una buena formación.   

12.9.- Recibirá un trato cordial y profesional por parte de todo el personal de la Escuela.   

   

13.- Responsabilidades. Será de exclusiva responsabilidad del/la Estudiante cualquier daño que pueda infringirse hacia su persona, terceros o bienes por la mala utilización o por manipulación inadecuada de cualquier herramienta, máquina, equipo o producto, ya sea que pertenezca al Estudiante, a un tercero o a la Escuela.   

    

El/la Estudiante deberá responder personalmente en caso que cause daños de cualquier especie a las instalaciones proporcionadas por la Escuela, material educativo, equipos, herramientas, mobiliario y utensilios que esta ponga a su disposición.   

   

14.- Prohibiciones. El/la Estudiante tiene las siguientes prohibiciones:   

   

14.1.- Queda terminantemente prohibido realizar transacciones comerciales entre Estudiantes dentro de las dependencias de la Escuela (compra, venta, entre otras).   

14.2.- Se prohíbe el ingreso a dependencias proporcionadas por la Escuela de cualquier “persona ajena” que no sea Estudiante o cliente (familiares, vendedor, promotor, etc). Aquellas personas que no correspondan a “Estudiantes regulares” o miembros del equipo docente o administrativo de la Escuela, solo podrán acceder a la sala de espera especialmente habilitada personas previamente anunciadas en recepción.   

   

14.3.- No se permite el ingreso de animales.   

14.4.- Se prohíbe el uso de las dependencias fuera de los horarios de clases. Así mismo, quedarse haciendo utilización de salas fuera de su horario de clases.   

14.4.- Está prohibido el ingreso a las dependencias proporcionadas por La Escuela fuera de los horarios de funcionamiento de esta.   

14.5.- Se prohíbe el uso de cualquier información privada de la Escuela.   

14.6.- Se encuentra prohibido hacer uso de cualquier tipo de herramienta, utensilio, producto o material didáctico de la Escuela de manera inapropiada (sacarlos fuera de los límites de esta, usarlos en horarios o dependencias no autorizadas, permitir el uso de estas a personas no autorizadas o a cualquier 

“persona ajena”, etc.)   

14.7.- Está totalmente fuera del reglamento romper el círculo de confianza entre Estudiantes, con el personal docente o administrativo de la Escuela (mantener conductas inapropiadas para un lugar de educación y utilizar vocabulario inapropiado, ya sea con Estudiantes o educadores, hablar mal de compañeros o educadores frente a terceros, tener cualquier actitud de violencia o incitarla, hacer comentarios inapropiados o dañinos que menoscaben el prestigio personal o profesional de personas relacionadas a la Escuela, Estudiantes, profesores, administrativos, etc.).   

14.8.- Se prohíbe que los Estudiantes realicen, en las dependencias proporcionadas por La Escuela, cualquier servicio gratuito o remunerado a otros Estudiantes, parientes, amigos, personas ajenas, etc.   

14.9.- No se permite dar el número de teléfono de la Escuela o hacer uso de su nombre para beneficio personal o para causar daño.   

14.10.- Totalmente prohibido el uso tanto del teléfono como de las oficinas de la Escuela para uso personal.   

14.11.- Se prohíbe dejar la sala en mal estado luego de los horarios de break.  14.12.- Se encuentra totalmente prohibido traer modelos menores de 12 años de edad, salvo autorización escrita de padres o tutores y previo conocimiento de la Escuela.   

14.13.- No está permitido el uso de celulares durante el horario y en sala de clases.   

14.14.- Prohibido asistir a clases portando armas de cualquier índole y/o elementos punzocortantes.   

14.15.- Prohibido el ingreso a las dependencias porporcionadas por La Escuela con estupefacientes y/o alcohol, así como fumar en lugares no asignados.

  1. 16.- No está permitido comer dentro de las salas de clase.   

   

La Escuela no se encuentra en la obligación de disponer estacionamientos para él o la Estudiante, estos son solo para personal autorizado.   

    

La Escuela prohibirá el acceso a cualquiera de sus dependencias e instalaciones para aquellos Estudiantes que hayan sido expulsados, se encuentren suspendidos o que hayan cometido cualquier acto que sea causal de suspensión o expulsión. También queda prohibido el ingreso de familiares, amigos, entre otros, salvo sea modelo de práctica, el cual deberá ser una persona por ocasión.   

   

Así mismo, queda prohibido traer menores de edad, niños a clases o dejarlos en la recepción.   

    

Será responsabilidad del/la Estudiante dar el correcto uso y cuidado a cualquier instalación, material educacional, maquinaria, equipamiento, herramienta o utensilio al que se le dé acceso.  El/la Estudiante deberá dejar limpio y ordenado el lugar de trabajo que haya sido utilizado por él.   

    

Será responsabilidad del/la Estudiante responder económicamente por cualquier daño que pueda ocasionar a las instalaciones, material educacional, equipos, máquinas, herramientas y utensilios a los cuales la Escuela le haya dado acceso y/o permitido su uso, cuando este sea ocasionado por un mal uso, pérdida, uso inadecuado o maltrato (incluye pedestales).   

   

16.- Publicidad. La Escuela puede utilizar sin limitaciones de tiempo, lugar y de manera gratuita como material publicitario ya sea en redes sociales, gráficas, etc, todas las imágenes de los trabajos que se realizan para y dentro de Beauty Point, incluyendo imágenes del/la Estudiante, tal como actividades cotidianas de los procedimientos de las clases, exámenes, entre otros.    

   

17.- Derechos de autor (Copyright). El material impartido o entregado en clases (talleres, cursos, workshop, masterclass, entre otros) es propiedad de la Escuela y tiene derechos reservados, por lo cual queda terminantemente prohibida su reproducción o grabación y posible reproducción, a menos que exista una autorización escrita por parte de la Escuela.   

   

En caso de no acatar esto, la Escuela podrá abrir acciones legales y proceder a la inmediata expulsión de quienes estuvieren involucrados   

   

18.- Equipo Beauty. A continuación, se detallan las personas que laboran en la Escuela, junto con su cargo y contacto:   

    

Directora:                               

Karen Merida                                

ka@beautypoint.cl  

  

Coordinación General Alumnos:                 

Escuela@beautypoint.cl  

  

  

Encargada de Admisión:                                         

Luna Mérida                               

Hola@beautypoint.cl  

  

Educadores:                             

Luis Aliste  

Liza Pecori

Camila Huerta                                                   

Educadores@beautypoint.cl  

19.- Otros.   

   

19.1.- Las comunicaciones oficiales se realizarán por email, siendo enviadas a la dirección de correo electrónico que el/la Estudiante indicó en su ficha de inscripción. ES OBLIGACIÓN DEL ESTUDIANTE MANTENER ACTUALIZADA SU INFORMACIÓN DE CONTACTO EN COORDINACIÓN GENERAL.   

 

19.2.- Una vez que el cliente adquiere la condición de ESTUDIANTE (condición adquirida una vez que realiza su matrícula) debe comunicar todas sus dudas, comentarios y solicitudes a: Escuela@beautypoint.cl ya que es un canal exclusivo para nuestros alumnos. Este canal es la comunicación directa con la coordinadora general de la escuela quien maneja todos los temas estudiantiles. 

 

Todos los documentos formales y comunicaciones deberán ser                               enviados al mail Escuela@beautypoint.cl, incluyendo los comprobantes de transferencias o depósitos. 

 

19.3.- La Escuela y el/la Estudiante establecen su domicilio en territorio nacional, sometiéndose a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. 

Por lo antes descrito, el/la Estudiante declara que ha leído y entendido en su totalidad dicho documento, que se encuentra de acuerdo con lo expuesto y se somete legalmente a ello.   

   

formulario

Colabora

síguenos: